Verificar el SOAT

En Mundial de Seguros sabemos que el paso a la virtualidad es cada vez más acelerado y que no siempre es fácil para ti seguirle el ritmo. No es distinto cuando llega el momento de adquirir el SOAT o Seguro Obligatorio para Accidentes de Tránsito, ahora que todo es virtual y digital seguro que tienes mil preguntas. Pero no te preocupes, que para eso estamos aquí, vamos a resolverlas todas.

Unas de las preguntas más frecuentes cuando compramos nuestro SOAT online son: ¿cómo verificar la legalidad de mi SOAT? y ¿cómo verificar la compra de mi SOAT? Si quieres conocer las respuestas a estas y otras preguntas, que seguro te haces al comprar tu SOAT online, ¡quédate! Vamos a contarte todo con pelos y señales.

Verificar el SOAT: un paso a paso

¿Cuánto debo esperar para verificar mi SOAT? ¿Cómo puedo verificar el SOAT por la placa de mi vehículo? ¿Cómo puedo verificarlo si no tengo el seguro impreso? Y sí, ya sabemos que tienes mil preguntas más, pero el proceso es mucho más sencillo de lo que imaginas. Por ello, a continuación, te vamos a dar un paso a paso de cómo hacerlo y haremos énfasis en resolver algunas de tus preguntas más frecuentes.

  1. Adquiere tu SOAT en línea.
  2. Descarga tu SOAT desde el correo que te enviaremos a la dirección que registres.
  3. Inmediatamente puedes ingresar a la página del Registro Único Nacional de Tránsito o RUNT.
  4. En el espacio señalado como “Procedencia” indica el lugar donde compraste tu vehículo, si fue en el extranjero o si eres diplomático es importante que lo aclares.
  5. En el espacio donde te preguntan “cómo quieres consultar” escoge la opción “SOAT” o, si te resulta más sencillo porque no tienes tu número de SOAT a la mano, puedes seleccionar la opción “por placa y propietario”, en ese caso podrás realizar la búsqueda con tus datos personales y el número de placa de tu vehículo.
  6. Si escogiste la opción SOAT ingresa tu número de póliza en el campo marcado para este propósito.
  7. Selecciona “Mundial de Seguros” en el espacio que te pregunta por la aseguradora que emite la póliza. Da clic en el captcha para confirmar que no eres un robot y envía el formulario.
  8. Despliega la información sobre tu póliza SOAT y podrás confirmar la legalidad y la compra de tu SOAT con los datos que te brinda la plataforma de las autoridades de tránsito.

 

Verificar tu SOAT paso a paso es muy sencillo, como lo único que necesitas es tu información personal y la de tu vehículo, puedes realizar esta verificación en cualquier momento y desde cualquier lugar ¿ves? La virtualidad también nos trae grandes ventajas y beneficios. Además, en esta página puedes verificar la vigencia de tu SOAT, así podrás renovarlo siempre a tiempo para que no tengas imprevistos.

No esperes más, compra tu SOAT online con Mundial de Seguro, verifícalo paso a paso con las autoridades en la página del RUNT y transita con la tranquilidad de estar siempre asegurado a donde vayas y con todos tus documentos en regla y al día.