Cómo ver el SOAT de manera virtual

¿No encuentras tu SOAT impreso o no te acuerdas cómo revisar tu SOAT digital? ¡No te preocupes! Ahora es muy fácil hacerlo porque, desde el 2019, el SOAT se expide en formato único electrónico, el cual puede ser verificado, tanto por ti como por las autoridades, cuando sea requerido. Hoy, en Seguros Mundial, te contaremos cómo ver el SOAT de manera virtual.

¿Cómo funciona el SOAT virtual?

El Seguro Obligatorio de Accidentes de Tránsito dejó de ser un papelito fácil de perder o dañar y pasó a tener soporte digital. Ahora puedes portar tu póliza SOAT en formato único electrónico en tu dispositivo móvil o impreso en cualquier papel. El SOAT virtual se expide con un código QR que contiene la información de tu carro, las especificaciones de tu póliza y tu información personal (obtenida a partir de los datos registrados en el RUNT). La aseguradora autorizada con la que lo adquieres deberá enviártelo a tu correo electrónico en PDF y tú decidirás si quieres cargarlo virtualmente o si prefieres llevar también una versión impresa.

¿Cómo adquirir el SOAT virtual?

Ahora bien, puedes comprar el SOAT con cualquiera de las aseguradoras autorizadas para expedirlo. Con Seguros Mundial, puedes adquirir el SOAT tanto en sus puntos físicos de venta como virtuales. Es muy fácil. Solo tienes que entrar a SOAT MUNDIAL, ingresar tus datos y los de tu vehículo, y pagar en línea. ¡Es rápido y seguro! Después te enviaremos tu SOAT virtual a tu correo electrónico y podrás llevarlo contigo siempre. Ofrecemos SOAT virtual para moto y cualquier otro vehículo.

¿Cómo consultar el SOAT de manera virtual?

Si te despistaste y no recuerdas la clave de tu correo electrónico, o no encuentras el PDF con tu póliza, tenemos una buena noticia: con este formato electrónico, no es posible perder tu SOAT de manera definitiva. Lo primero que debes hacer para dar con tu póliza es conseguir el número de tu formulario de SOAT. Si no te acuerdas de cuál es o no lo tienes anotado, entra a la página del RUNT y consúltalo con tus datos y los de tu carro. Cuando ya lo tengas, ingresa a la página de SOAT Mundial. Ingresa con tu nombre, la placa de tu carro y el número de formulario de tu SOAT. ¡Y listo! Te llegará una copia de tu SOAT digital, legítima y válida, que podrás tener lista en caso de que las autoridades o las entidades de salud deban revisarla. Podrás ver el SOAT virtual cuando lo necesites.

Ahora bien, si lo que te estás preguntando es cómo verificar la autenticidad y legitimidad de cierta póliza, lo que debes hacer es ingresar a la página web Mi SOAT Virtual o descargar la app. Busca la opción de “ver mi SOAT virtual”y verifica la póliza escaneando el código QR con la cámara de tu dispositivo. Si es legítima aparecerán los datos del vehículo y del propietario registrados en el RUNT. Las autoridades, las entidades prestadoras de salud, los conductores, los ocupantes de los vehículos y hasta los peatones pueden beneficiarse del formato electrónico del SOAT, pues cualquiera puede verificar su autenticidad en tiempo real.

¿Tienes tu SOAT actualizado? Recuerda que por la compra del SOAT Mundial obtendrás un descuento automático en la póliza, te convertirás en miembro de nuestro Club Tu Beneficio Mundial, con el que puedes obtener grandes promociones en tus marcas favoritas. Además, si así lo quieres, podrás ganar dinero con nuestro programa de referidos. Estarás protegiendo a la ciudadanía y, además, obteniendo estos grandes beneficios.