¿Cómo ver multas de tránsito?

Cuando obtienes tu licencia de conducir y vas feliz por la vida en tu carro, probablemente en lo último que piensas es en recibir una multa de tránsito. Es apenas normal. Sin embargo, nunca es tarde para que sepas qué hacer en caso de cometer una infracción y recibir un comparendo. En Seguros Mundial queremos que tengas toda la información disponible para que, en caso de que cometas una infracción y te den una multa de tránsito, no entres en pánico. Ya sabes, estamos aquí para cuidarte.

Pues bien, en caso de que cometas una infracción y un policía de tránsito emita un comparendo o te llegue una notificación de una foto multa tienes una cantidad de tiempo específica para realizar el pago y quedar a paz y salvo. ¡Acompáñanos un momento para saber más!

¿Cómo puedes ver las multas de tránsito?

En Colombia hay dos formas muy sencillas de consultar tus multas de tránsito. La primera es a través del sitio web del Registro Único Nacional de Tránsito (RUNT), lo que debes hacer es lo siguiente:

  • En la página de inicio haz clic en el ícono de Ciudadanos.
  • En el menú lateral izquierdo haz clic en Consulta de infracciones de tránsito.
  • A continuación, haz clic en el botón que dice “ingrese aquí”, esto te llevará a otro sitio web.
  • Ingresa tu documento de identidad o el número de placa de tu vehículo
  • Seguido podrás ver las multas o comparendos activos. Recuerda que si ingresas con tu número de cédula también podrás ver el historial de comparendos y tendrás la opción de descargar un certificado de paz y salvo.

La otra manera en que se puede realizar esta consulta es a través del sitio web de la Secretaría de Movilidad de tu ciudad. En el caso de Bogotá se hace de una forma muy fácil:

  • En el inicio encontrarás un recuadro que dice “Consulta y pago de comparendos”, solo debes hacer clic ahí
  • Entrarás en una página con información muy útil acerca de descuentos y fechas de pago, más abajo está el botón “Consulte aquí comparendos, acuerdos de pago, embargos y prescripciones”
  • En el portal deberás ingresar tu número de cédula y la placa de tu vehículo

Como ves, consultar y realizar el pago de las infracciones de tránsito es bastante simple y se puede hacer con tan solo unos cuantos clics. Recuerda que es muy importante tener todos los documentos de tu vehículo al día, entre ellos un SOAT vigente.

En Seguros Mundial puedes adquirir tu Seguro Obligatorio de Accidentes de Tránsito en nuestro sitio web donde puedes realizar el pago con tarjeta de crédito o tarjeta débito con código de verificación (CVV). Recibirás tu póliza en tu correo electrónico para que la tengas a mano en caso de cualquier eventualidad. Además, entrarás a un club de beneficios con marcas que estamos seguros que te encantarán. ¿Qué estás esperando?.