¿Cuáles son los tipos de SOAT?

Seguramente sabes que el precio del SOAT no es igual para todos los vehículos, pero ¿esto significa que existen tipos de SOAT vehicular? Lo cierto es que no, el SOAT o Seguro Obligatorio de Accidentes de Tránsito es igual para todos los vehículos, es decir, ofrece la misma cobertura. Sin embargo, sí es cierto que, dependiendo de las características del vehículo su valor varía. Hoy, en Seguros Mundial, te contamos de qué depende la tarifa de tu SOAT, y cómo puedes cotizar, comprar y descargar el SOAT en línea.

SOAT para motos, carros y camionetas

Existen alrededor de nueve categorías en las que se dividen los diferentes tipos de vehículo y, dentro de cada categoría, también existen especificaciones que hacen que la tarifa varíe. Sí lo sabemos, suena a un berenjenal, pero no te preocupes, te explicamos con un ejemplo

En el SOAT para motos, encontrarás que la tarifa depende sobre todo del cilindraje de la moto y de si se trata de un ciclomotor, un motocarro, tricimoto o cuadriciclos, o bien de una moto tradicional. Esto significa que existen cinco tarifas distintas para la categoría de motos, que es una entre varias.

Ahora seguro entiendes la teoría mucho mejor ¿verdad? Pero ya sabes lo que dicen, del dicho al hecho hay mucho trecho. Sabemos que aún entendiendo cómo funcionan las tarifas puede ser difícil calcular con certeza cuál es la tarifa que aplica para ti. Por ello, en Seguros Mundial, cotizar y comprar tu SOAT es facilísimo, además, sólo por comprar tu póliza con nosotros ya recibes un descuento sobre la tarifa.

Lo único que tienes que hacer es entrar a nuestro portal web de SOAT Mundial y con tu placa podrás cotizar tu póliza, allí mismo podrás terminar tu compra y recibirás el seguro en tu correo, desde donde podrás descargar tu SOAT para que puedas llevarlo contigo siempre y cuentes con la certeza de que estás en regla y protegido donde vayas.

Recuerda, los tipos de SOAT vehicular no existen, el SOAT es sólo uno. Lo que varía es el precio de la póliza según las características de tu vehículo y lo que nunca cambia es que con Seguros Mundial siempre compras tu póliza con descuento, no importa la fecha, la hora o el lugar de Colombia desde el que la compres. Así, cotiza hoy tu SOAT Mundial y adquiérelo en un dos por tres desde nuestro portal web, para que puedas descargar el SOAT de una y salir a rodar sin preocupaciones.

CTA: Quiero cotizar mi SOAT Mundial