Términos y Condiciones Seguros Mundial

En este portal puedes comprar la póliza SOAT fácil, rápido y seguro. Si presentas inconveniente al comprar el SOAT por internet, te invitamos a acercarte a una de nuestras sucursales o puntos de venta físicos para brindarte la mejor asesoría. Para conocer nuestras sucursales y puntos físicos ingresa a https://www.segurosmundial.com.co/sucursales/

La póliza SOAT que se adquiere en este portal es 100% digital y se envía al correo electrónico suministrado por el comprador. El seguro será enviado en un plazo máximo de 12 horas hábiles, una vez se haya confirmado la compra por parte de nuestra la pasarela de pagos, Kushki. Nuestra página solo permite adquirir un máximo tres (3) pólizas SOAT por tarjeta habiente.

ELEMENTOS ESENCIALES DEL DESCUENTO EN EL SOAT LEY 2161 DE 2021 DICIEMBRE 10 DE 2021

Cuando una persona compra su SOAT, la tarifa total que paga tiene 2 componentes esenciales: la prima del seguro y una contribución al sistema nacional de salud (ADRES). El descuento aplica exclusivamente sobre el componente de la prima del seguro al cumplir ciertas condiciones, así:

  PRIMA SOAT CONTRIBUCIÓN A LA ADRES TOTAL
ACTUAL $100 $50 $150 + tasa RUNT
CON LEY 2161 DE 2021 $90 $52 $142 + tasa RUNT
DESCUENTO -10% +4% -5.3%

Notas:
La prima es establecida por la SFC.
La contribución a la ADRES está establecida en la Ley 100 de 1993. Era del 50% de la prima y se paga en adición a ella y con la Ley 2161/21 pasa a 52%.

CONDICIONES PARA ACCEDER AL DESCUENTO POR LEY

  • Durante 2020 y 2021, la combinación placa – propietario del vehículo debió haber renovado a tiempo su SOAT y no registrar afectaciones en la póliza.
  • Esto es haber estado cubierto con el SOAT de manera continua todo 2020 – 2021 y hasta el momento de adquirir la póliza en 2022 y no reportar siniestros ocurridos en 2020 y 2021.
  • La medida será aplicable a la combinación placa – propietario del vehículo, es decir que, si alguien compró el vehículo a mediados de 2020, ya no cumple con los requisitos. No se le puede exigir a unos 2 años de buen comportamiento y a otros solo año y medio.
  • Si se cumplen estas condiciones, cuando sea el momento de adquirir oportunamente la póliza que finalice su vigencia en 2022, podrá comprar la nueva póliza con el 10% de descuento sobre el componente de la tarifa que corresponde al valor de la prima del seguro que fije la Superintendencia Financiera de Colombia – SFC, para el 2022.
  • El descuento será por única vez.
  • Aplica para la tarifa de 2022.
  • En ningún caso la misma persona podrá beneficiarse más de una vez de este descuento por el mismo vehículo, esto es, no se vale que alguien compre de forma anticipada su SOAT de 2023 pensando en volver a tener una prima con descuento.
  • ¿Qué se busca con esta medida? Premiar a aquellos propietarios que en 2020 y 2021 cumplieron con la obligación de tener un SOAT vigente y van a renovar su póliza de 2022 a tiempo, es decir que no son evasores, y que, además, no afectaron la póliza con siniestros ocurridos en 2020 y 2021.
  • El SOAT se puede adquirir con cualquier compañía de seguros autorizada para expedirlo, no importa con cuál compañía tenía su póliza en 2020 o en 2021.
  • Si cree que tiene derecho al descuento otorgado por la Ley y adquirió el SOAT con Seguros Mundial. Lo invitamos a comunicarse a con nuestras líneas de atención (+601) 327 4712 (+601) 327 4713 y línea nacional 01 8000 111 935.
  • Verifica si tienes derecho al descuento de ley del SOAT en https://www.descuentoleysoat.com/.

CONDICIONES BONO MERQUEO:

  • Válido para redimir el bono hasta el 31 de Agosto de 2022 o hasta agotar 1.500 redenciones en el semestre. Lo que ocurra primero. No es acumulable con otras promociones.
  • Al participar en la promoción, el usuario deberá pagar: (i) el valor de los productos entregados en el pedido; (ii) el costo de entrega si hay lugar a cobro y; (iii) los demás costos que resulten aplicables de acuerdo con lo establecido en los términos y condiciones de uso de la plataforma.
  • Aplica solo un cupón por persona en su primera compra, por unidad de residencia en una misma dirección, y se debe redimir en su totalidad en la misma compra.
  • No es acumulable con otras ofertas, concursos o promociones. No será redimible por dinero en efectivo, transferible o canjeable. El cupón no será utilizable durante las vigencias de las promociones 20% de descuento en toda la tienda.
  • Merqueo se reserva el derecho de cancelar pedidos o cancelar la aplicación del beneficio objeto de esta promoción si detecta intención
    de fraude, pago fraudulento o violación de cualquier aspecto de los términos y condiciones o políticas de Merqueo.
  • Merqueo podrá deshabilitar cualquier tipo de cupón, en cualquier tiempo durante la vigencia cuando a su juicio considere que se presenta
    una tentativa o se ha ejecutado cualquier tipo de fraude humano o tecnológico para sacar provecho del mismo por parte de uno, varios o
    todos los consumidores.
  • El usuario reconoce y acepta que la información proporcionada y registrada en la aplicación y/o página web, es veraz y fidedigna, haciéndote completamente responsable por su falsedad. Sujeto a proceso de validación de merqueo.com, aplican políticas de privacidad en https://merqueo.com/politicas-de-privacidad.

DESCUENTOS DEL CLUB DE BENEFICIOS

  • Para acceder a los descuentos del Club de Beneficios se debe estar registrado en Tu Beneficio Mundial. Allí se podrá consultar por categoría cada uno de los descuentos que aplican en toda Colombia por marca y su respectiva vigencia.

Al momento de realizar la compra, brindamos la opción de adquirir una póliza complementaria de Accidentes Personales cuyo valor es de $14.000 anuales, que te protege en todo momento (24/7 los 365 días del año) con ocasión de muerte accidental por cualquier causa. El valor asegurado para el beneficiario de ley es de $5.000.000 y, adicional, cuenta con las siguientes asistencias vehiculares:

  • En motos: reposición de farolas y stops por accidente o hurto (1 evento al año).
  • En autos: reposición de vidrios laterales y/o película de seguridad por accidente o hurto (1 evento al año).

Ten en cuenta que es tu responsabilidad suministrar información veraz, correcta y fidedigna para evitar errores, ya que la póliza de SOAT no podrá ser revocada de acuerdo con lo establecido en el Decreto 056 de 2015, Titulo VI –Condiciones Generales del SOAT, Artículo 41, numeral 5. Al comprar tu póliza debes verificar que los datos de tu vehículo coincidan con la información de tu licencia de tránsito y, en caso de encontrar inconsistencias, deberás informar al organismo de tránsito donde se encuentre matriculado, para que realice las correcciones pertinentes.

Conforme con la Ley 1581 del 2012 de protección de datos, autorizo a Seguros Mundial a almacenar, recolectar y gestionar mis datos personales para el suministro de información y educación financiera, ofrecimiento comercial de los productos, así como los servicios inherentes a la actividad aseguradora, realización de encuestas de satisfacción de clientes, fines estadísticos y en ciertas situaciones realizar la transferencia internacional de mis datos para cumplir con las finalidades del tratamiento. Para conocer más información sobre las políticas, procedimientos, derechos y obligaciones que buscan proteger su privacidad y condiciones, ingresa a https://www.segurosmundial.com.co/legal/.

La compañía dispondrá de los canales que considere adecuados y necesarios para el suministro de información contemplados en las finalidades antes mencionadas estos incluyen (i) correo electrónico (ii) mensajes de texto (iii) aplicaciones de mensajería instantánea (iv) llamadas telefónicas y (v) medios físicos.