SOAT para motos – Todo lo que debes conocer

El Seguro Obligatorio para Accidentes de Tránsito o SOAT no sólo es una obligación legal para todos los propietarios de motos, es también una responsabilidad civil que busca proteger a las personas involucradas en un accidente de tránsito ya sea como conductor, pasajero o peatón. En pocas palabras, el SOAT está hecho para protegerte.

Por este motivo es muy importante que, siempre que te montes a tu moto, tengas la certeza de que tienes tu SOAT vigente y a la mano. Aquí te contamos cómo:

¿Cómo comprar o cómo renovar tu SOAT para motos?

A continuación, encontrarás un paso a paso de cómo comprar el SOAT para motos por internet con Seguros Mundial. O si lo tienes, pero está próximo a vencerse, te contamos cómo renovarlo con nosotros, los pasos son los mismos:

  1. Ingresa a la página de SOAT de Seguros Mundial.
  2. En el espacio indicado escribe la placa de tu vehículo. Lee y acepta los términos y condiciones. A continuación, da clic en “Cotizar tu SOAT”.
  3. Verifica que los datos arrojados por nuestra página correspondan con los datos de tu moto.
  4. Escoge tu tipo de moto. Recuerda que las autoridades de tránsito pueden pedirte revisar que el tipo que aparece en el seguro corresponda con tu moto.
  5. Llena el formulario con tus datos personales. Al correo que insertes llegará tu seguro una vez realizado el pago, ten presente que sea un correo activo.
  6. Da clic en “compra tu SOAT”. A continuación, escoge el método de pago que más se ajuste a tus necesidades (PSE o tarjeta de crédito) y realiza el pago.

¿Cuál es el precio del SOAT para motos?

El precio de tu SOAT depende principalmente del cilindraje de tu moto y del tipo de moto que tengas. En esta tabla de precios del SOAT te desmenuzamos el valor para que entiendas con claridad qué es lo que debes pagar:

Clase de vehículo

Prima

Contribución

Total + Tasa de RUNT

Ciclomotores

$114.900

$57.450

$174.050

Menos de 100 C.C.

$239.300

$119.650

$360.650

De 100 a 200 C.C.

$321.500

$160.750

$483.950

Más de 200 C.C.

$362.500

$181.250 $545.450
Motocarro, tricimoto, cuadriciclo $362.500 $181.250 $545.450

Beneficios de comprar el SOAT para motos por internet

Una vez realices tu compra, tu SOAT para motos llegará en formato completamente digital a tu correo electrónico, así no tienes que preocuparte por en dónde y cómo llevarlo. Siempre lo tendrás disponible en un tu teléfono móvil si lo descargas, y en tu correo electrónico o en nuestra página web si deseas consultarlo en línea.

SOAT para motos con descuento

Ahora, ¿quieres un descuento? Comprar tu SOAT para motos en promoción es muy fácil con Seguros Mundial, porque no importa cuándo lo compres siempre tenemos un precio súper especial sólo para ti, sólo tienes que entrar y cotizarlo en nuestra página SOAT mundial.

Además, recuerda que comprando el SOAT de Seguros Mundial tienes acceso, a través de una app, a un club de beneficios digitales como precios especiales, descuentos y promociones en diferentes establecimientos del país. Mejor dicho, beneficios que vas a poder convertir en experiencias únicas e inolvidables.

En conclusión, comprar tu SOAT para motos con Seguros Mundial, no sólo te garantiza la protección que necesitas, sino que accedes a todo un abanico de ventajas y beneficios diseñados especialmente para ti.