¿El SOAT cubre gastos funerarios?

Un accidente de tránsito puede ser de los hechos más trágicos que uno se pueda imaginar. Realmente desearíamos que nadie tuviera que pasar por eso. Sin embargo, es una realidad que los accidentes suceden con frecuencia. En Bogotá, ocurre un accidente de tránsito cada 5,6 minutos (cifra dada por la alcaldía en 2019).

Sabemos que este no es un tema fácil de tratar, pero es muy importante conocer qué cubre el Seguro Obligatorio de Accidentes de Tránsito (SOAT), pues en caso de tener un siniestro, estar informados sobre cómo proceder puede hacer la experiencia un poco más llevadera. A pesar de ser un seguro obligatorio por ley, a veces no tenemos muy claro para qué sirve el SOAT, por qué es importante tenerlo y qué coberturas tiene. Acá te contaremos en qué casos el SOAT cubre gastos funerarios y gastos médicos.

¿Para qué sirve el SOAT?

El SOAT es un seguro obligatorio por ley en Colombia, pero, ¿es realmente necesario? ¡Sí! El SOAT salva vidas y por esto es una responsabilidad civil. Es un seguro que protege a los involucrados en un accidente de tránsito, incluyendo a terceros, pues garantiza atención médica oportuna y respaldo económico de las víctimas que sufran lesiones o muerte. Esta póliza no solo protege al asegurado, sino también a terceros (acompañantes, otros conductores o peatones). Es por esto que es tan importante en nuestra sociedad.

¿Qué cubre el SOAT exactamente?

En resúmen, el SOAT cubre a los involucrados en un accidente de tránsito en los siguientes puntos:

  • Gastos médicos: atención de urgencias, gastos quirúrgicos, hospitalización, servicios de rehabilitación, entre otros.
  • Costos de transporte: gastos del transporte de los afectados desde el lugar del accidente hasta los centros de salud más cercanos.
  • Indemnización: el SOAT contempla indemnización por accidente de moto o automóvil en caso de que la víctima presente una incapacidad permanente o en caso de deceso.
  • Gastos funerarios: si, desafortunadamente, en el accidente hay muertes, el SOAT cubrirá los gastos de la funeraria.

Como te has podido dar cuenta, el SOAT no es solo es obligatorio, sino también absolutamente necesario para proteger a todos los ciudadanos. Es por esto que adquirirlo y renovarlo es tan importante; y ahora es mucho más fácil hacerlo de manera virtual. Puedes adquirir SOAT Mundial en nuestra página web y en cuestión de minutos estarás protegido. Además, obtendrás un descuento solo por comprarlo con nosotros. ¿Qué esperas para protegerte a ti y a los que amas?