SOAT electrónico para moto

Adquirir y mantener vigente el SOAT no solo es obligatorio por ley, sino absolutamente necesario y beneficioso para conductores, motociclistas y transeúntes. El SOAT es una responsabilidad que tenemos con los otros y con nosotros mismos. Es por esto que es tan importante tenerlo siempre a la mano. Antes esta tarea podía ser un poco engorrosa porque el certificado del SOAT solía ser solo un papel propenso a perderse o dañarse.

Sin embargo, esto cambió desde que el SOAT tiene un soporte electrónico. Ahora es mucho más fácil llevarlo contigo a donde vayas en tu dispositivo móvil. ¿Qué tengo que hacer? ¿Existe también un SOAT electrónico para moto? Acá te contaremos cómo puedes adquirir tu SOAT de manera virtual y cómo podrás consultarlo en caso de que lo necesites.

¿Cómo adquirir el SOAT electrónico?

El SOAT ahora existe de manera electrónica, esto quiere decir que no dependerás de un comprobante físico para probar que tu vehículo o moto tiene este seguro al día. Además, ahora puedes comprarlo de manera virtual, sin salir de la comodidad de tu casa. ¿Cómo puedes adquirir el SOAT digital para moto automóvil?

Dirígete a nuestra página web de SOAT Mundial e ingresa los datos de tu vehículo y tus datos. Enseguida cotizaremos el precio de tu SOAT que dependerá de las características de tu vehículo. Por ejemplo, el precio del SOAT para moto electrónico depende del cilindraje de tu moto. El código para una moto de 100 c.c. es diferente al de una moto de 200 c.c.

Después de hacer la cotización, ingresa tu método de pago (tarjeta de crédito o débito con código de seguridad, Nequi, Tpaga o recaudo a domicilio) y ¡listo! Te llegará tu certificado del SOAT a tu correo electrónico. Guarda este correo y este PDF en un lugar que recuerdes y al que puedas acceder con facilidad en caso de que necesites mostrar tu certificado.

¿Cómo consultar el SOAT electrónico?

Sabemos que cualquiera puede tener un descuido y acabar refundiendo el certificado de su SOAT para moto o vehículo. Lo primero que puedes hacer es buscar en tu correo electrónico el mensaje en el que se te envío el certificado. Allí podrás descargarlo de nuevo. Sin embargo, si ya no tienes acceso a ese correo porque lo eliminaste o olvidaste la contraseña, no te preocupes, no todo está perdido.

Si quieres consultar el SOAT de moto o automóvil con la placa porque no tienes tu certificado, puedes hacerlo a través de la página del RUNT con los datos del vehículo y del propietario. Allí obtendrás el número de formulario de tu póliza de SOAT. Para consultar tu SOAT Mundial puedes ingresar a nuestra página de Consulta tu SOAT, ingresar tu número de cédula y número de formulario de tu SOAT. Podrás pedirnos que reenviemos una copia de tu certificado del SOAT a tu correo para que la guardes y la tengas cerca en caso de que te veas involucrado en un siniestro o que un policía te la pida.

Como puedes ver es muy fácil adquirir, renovar y consultar tu SOAT electrónico. ¡Más aún si has escogido SOAT Mundial! Comprar tu SOAT a través de Seguros Mundial, además, tiene muchos otros beneficios. Por ejemplo, solo por comprarlo con nosotros obtendrás un descuento automático. También te convertirás en miembro de nuestro Club Tu Beneficio Mundial, y podrás obtener promociones increíbles en tus marcas favoritas. Además, si así lo quieres, podrás ganar dinero con nuestro programa de referidos. Al adquirir tu SOAT Mundial estarás cumpliendo con esta importante responsabilidad civil, pero además obtendrás estos grandes beneficios.