Seguro obligatorio para motos

¡Año nuevo, moto nueva! Bueno, o usada. En todo caso quieres estar protegido y programarte desde ya para no terminar teniendo un chasco en el que te pillan con el SOAT para moto vencido mientras transitas por ahí.
En Seguros Mundial sabemos que prevenir siempre es mejor que lamentar y por eso te ayudamos para que puedas prever desde ya por cuánto te va a salir la compra o la renovación de tu seguro obligatorio para motos y cómo puedes hacer esta renovación. ¡Mucha atención!

¿Cómo funciona el SOAT virtual?

El precio de tu SOAT depende principalmente de tres factores:

  1. La contribución al ADRES (Administradora de Recursos del Sistema de Salud).
  2. El valor base de la prima de seguro que determina la Superfinanciera para cada tipo de vehículo.
  3. Tasa para el RUNT

Para el 2022 la contribución al ADRES aumentó entre un 50% y un 52%, mientras que el Gobierno Nacional aprobó un 10% de descuento sobre la prima de seguro para los conductores que no hayan presentado siniestro en los 2 años anteriores.

Así, la Superintendencia Financiera de Colombia publicó desde diciembre de 2021 cuáles serán las tarifas que regirán para el SOAT de moto a partir de enero de este año las cuales reflejan (tras aplicar el aumento del salario mínimo) un aumento del 12.2% en comparación con los precios del 2021.
Los precios del SOAT para moto del 2022 serán:

Código Subtipo Precio
100 Ciclomotor $200,200
110 Menos de 100 c.c. $414,800
120 De 100 a 200 c.c. $556,500
130 Más de 200 c.c. $556,500
140 Motocarros, tricimoto, cuadriciclos $627,600

¿Cómo adquirir o renovar mi SOAT para moto 2022?

Hoy en día adquirir o renovar tu Seguro Obligatorio para motos es súper sencillo y, con Seguros Mundial, además te trae múltiples beneficios.

La compra puedes hacerla directamente en nuestra página SOAT Mundial sólo con la matrícula de tu moto. La plataforma te informará automáticamente cuál es el precio del SOAT para moto en el 2022 y podrás pagar en línea o, si estás chapado a la antigua y prefieres el pago en efectivo, puedes elegir la opción de recaudo a domicilio y pagar en efectivo, pero sin poner un pie fuera de casa para que no pierdas tiempo en filas infinitas o yendo de un lado para el otro.

Si cumples con los requisitos de ley recibirás el 10% de descuento y, además, sólo por la compra de tu SOAT Mundial entrarás a ser parte de un club de beneficios exclusivos para que vivas experiencias increíbles y tengas descuentos en tus tiendas favoritas. Porque protegerte no debería ser un dolor de cabeza, en Seguros Mundial tu SOAT para moto viene lleno de disfrute.