SOAT ¿cómo saber si está vigente?

Vas conduciendo relajado mientras escuchas una de esas canciones que te hacen subirle el volumen al radio y cantar con el alma. De repente, ves un agente de tránsito y te recorre un frío por la espalda cuando te preguntas ¿mi SOAT está vigente?

Sabemos que, entre todas las ocupaciones y las responsabilidades, saber cuándo pasas de andar con un SOAT vigente a andar con uno vencido se convierte en un reto casi imposible. Por ello, hoy en Seguros Mundial, te contamos cómo saber si tienes un SOAT vigente en 2021. También recuerda que, si es demasiado tarde y tu SOAT se venció:

¿Mi SOAT está vigente?

¿Mi SOAT está vigente? Sabemos que te lo preguntas y no tienes muy claro cómo averiguarlo, pero tranquilo que para eso estamos aquí. Con Seguros Mundial no sólo estás respaldado siempre, sino que cuentas con toda la información que necesitas en el momento en el que la buscas. Por ello hoy vamos a darte algunas opciones con las que podrás saber si tu tienes un SOAT vigente, si es momento de renovarlo o si la fecha de hacerlo llegará pronto. Así estás tranquilo cuando viajes en tu nave cantando a grito herido:

  1. Si tienes tu SOAT Mundial puedes consultarlo directamente en nuestra página web. Aquí podrás consultar si tienes tu SOAT vigente en 2021 sólo con tu placa y número de formulario, el cual encontrarás en la póliza que recibiste en tu correo cuando lo compraste.
  2. Si no tienes tu póliza a mano, pero igual necesitas hacer la consulta, una forma sencilla de acceder a la información de tu SOAT es a través de la página del RUNT allí podrás saber si tienes un SOAT vigente por placa y sin ningún dato adicional. También allí encontrarás la opción para renovar tu SOAT con Seguros Mundial en caso de que descubras que tu SOAT está vencido o próximo a vencerse.

Recuerda que tener tu SOAT vigente no sólo es estar en regla con la ley, también es la garantía de que vayas donde vayas tú, quienes viajan contigo y aquellos que te rodean están protegidos. El Seguro Obligatorio de Accidentes de Tránsito tiene vigencia de un año y es una responsabilidad civil que te garantiza, en caso de que te enfrentes a la desafortunada situación de un accidente de tránsito, el cubrimiento de los gastos médicos para todos aquellos que se encuentren envueltos en la situación.

Un SOAT vigente en 2021 es la tranquilidad que tú y todos los que viajen contigo se merecen para llegar a donde quieran sin preocupaciones. No esperes más y recuerda siempre que hombre precavido, vale por dos.