¿Cuáles son los Requisitos para comprar SOAT?

Todos los ciudadanos colombianos que sean propietarios de vehículos automotores deben adquirir el Seguro Obligatorio de Accidentes de Tránsito (SOAT), no sólo es un requisito indispensable para transitar en tu nave, sino que además es una responsabilidad civil que busca proteger a las personas involucradas en un accidente de tránsito ya sea como conductor, pasajero o peatón.

¿Cuáles son los requisitos para adquirir el SOAT?

En Seguros Mundial no tenemos muchos requerimientos para que puedas adquirir o renovar tu SOAT con nosotros, ya sabes que nos gusta hacerte la vida más fácil. Por eso mismo, aquí te hacemos un listado con los requisitos para comprar el SOAT con nosotros:

  1. Ser el propietario del vehículo o contar con los datos personales del propietario en caso de que vayas a ayudar con la compra o la renovación.
  2. Conocer la marca, modelo y placa de tu vehículo. Toda esta información está en la tarjeta de propiedad de tu nave.
  3. Tener a mano el método de pago de tu preferencia.

SOAT online y digital

Esto es todo lo que necesitas para poder realizar tu compra. Ahora, lo único que debes hacer es ingresar a nuestra página de SOAT Mundial, cotizar tu póliza y comprar tu SOAT online, sin salir de tu casa, sin filas y en tiempo record.

Una vez realizada la compra recibirás tú póliza directamente a tu correo, así puedes asegurarte de descargarla para llevarla contigo en todo momento. También, si lo necesitas, puedes consultar tu póliza de nuevo, en cualquier momento, en tu correo electrónico o directamente en nuestra página web, desde donde también podrás descargarla.

Recuerda que los agentes de tránsito podrán verificar la validez de tu SOAT directamente en el RUNT a través del código QR que aparece en la póliza, es decir que no es necesario tener el documento físico para presentarlo a las autoridades de tránsito.

¿Para qué sirve el SOAT?

Es necesario aclarar que el SOAT es un seguro que, según la ley, tiene una función social, es decir que su objetivo principal es proteger a las personas, no a los bienes materiales, como sí lo hace un seguro de un vehículo, por ejemplo.

Esto quiere decir que el SOAT garantiza que los dueños de vehículo que estén involucrados en un accidente de tránsito tengan recursos para cubrir los gastos de atención que necesiten todas las víctimas, sin importar quién tenga la culpa del incidente.

El objetivo principal del SOAT es facilitar a las víctimas todos los servicios de atención médica que requieran de forma inmediata e integral.