Renovar el SOAT- Cómo Renovar el SOAT Online

Todos los ciudadanos colombianos que sean propietarios de vehículos automotores deben adquirir el Seguro Obligatorio de Accidentes de Tránsito (SOAT). La  vigencia del SOAT es de un año, al vencerse el Seguro Obligatorio el vehículo que estaba cubierto queda impedido para transitar. La renovación debe realizarse lo antes posible para evitar infracciones de tránsito y para garantizar la protección que ofrece el seguro.

Renovar el SOAT paso a paso

A continuación, encontrarás un paso a paso de cómo renovar el SOAT por internet con Seguros Mundial:

  1. Ingresa a la página de SOAT Mundial de Seguros Mundial.
  2. En el espacio indicado escribe la placa de tu vehículo. Lee y acepta los términos y condiciones. A continuación, da clic en “Cotizar tu SOAT”.
  3. Verifica que los datos arrojados por nuestra página correspondan con los datos de tu vehículo.
  4. Escoge tu tipo de vehículo. Recuerda que las autoridades de tránsito pueden pedirte revisar que el tipo que aparece en el seguro corresponda con tu vehículo.
  5. Llena el formulario con tus datos personales. Al correo que insertes llegará tu seguro una vez realizado el pago. Ten presente que sea un correo activo.
  6. Da clic en “compra tu SOAT”. A continuación, escoge el método de pago que más se ajuste a tus necesidades (PSE o tarjeta de crédito) y realiza el pago.

Sanciones por SOAT vencido

Ten presente la fecha de vencimiento de tu SOAT y cuándo debes renovarlo este 2020.
Todos los carros que circulen en el territorio de Colombia y no posean el seguro obligatorio según establece el artículo 131:

  • Serán inmovilizados y trasladados en grúa a los patios.
  • El propietario deberá contratar con una aseguradora una póliza SOAT.
  • Deberán pagar una multa por cometer una infracción tipo D.
  • El monto de la penalidad es de 30 SMLDV o $877.803 más los gastos de traslado y resguardo.