Quiénes expiden el SOAT

El SOAT es un seguro de todos los colombianos y es esencial para el cuidado de las vidas en lo que respecta al tránsito vehicular. El Seguro Obligatorio de Accidentes de Tránsito es un seguro que cubre la atención médica inmediata de las víctimas de accidentes de tránsito que sufran lesiones o muerte a causa de estos. Nos protege, literalmente, a todos: conductores, pasajeros, peatones, ciclistas,etc. ¡Es el verdadero superhéroe de las calles! Cuida a todo el que esté en las vías y se vea afectado por un accidente de tránsito. Por eso, es tan importante ser juicioso al adquirirlo y renovarlo. Todos los vehículos deben estar asegurados por el SOAT y renovarlo anualmente si quieren transitar por las vías colombianas.

Cuando decimos que el SOAT es un seguro obligatorio, queremos decir que lo exige la ley, pues cumple una función social muy importante. ¿Esto significa que es el Estado el que expide el SOAT? No exactamente. El Estado sí dictamina, a través de las leyes y sus modificaciones,cómo funciona el SOAT, pero son las aseguradoras autorizadas las que lo expiden. Hoy en Seguros Mundial, te contaremos quiénes expiden el SOAT y dónde puedes conseguirlo.

¿Quién controla el SOAT?

Como te hemos contado arriba, el Estado es quien controla el SOAT y pone las condiciones para su funcionamiento. Al igual que cualquier otra exigencia de la ley, el SOAT está supeditado a los posibles cambios que puedan proponerse desde el poder legislativo o ejecutivo. Esta ley exige que solo las aseguradoras autorizadas pueden expedir el SOAT. ¡Seguros Mundial es una de ellas!

¿Dónde expedir el SOAT?

Son muchos los sitios, tanto presenciales como virtuales, en donde puedes adquirir y renovar el SOAT. Para determinar cuál es el mejor y cuál puede brindarte beneficios adicionales, puedes tener en cuenta estos criterios:

1. Legalidad, autenticidad y seguridad:

Desde que el SOAT se adquiere en línea existen sitios que ofrecen pólizas falsas. Asegúrate de comprobar la legalidad del SOAT que estás adquiriendo. Con Seguros Mundial, puedes tener la certeza de que adquieres una póliza legal y auténtica; y de que el pago que estás haciendo es totalmente seguro.

2. Comodidad:

Busca una aseguradora que te haga lo más fácil posible el proceso de adquirir el SOAT. Los días de tener que salir de casa para hacerlo han llegado a su fin. ¡Comprar el SOAT digital es la solución! SOAT Mundial te ofrece una plataforma en línea eficaz para hacerlo y una variedad de métodos de pago que te facilitan la vida.

3.Pólizas y/o descuentos adicionales:

Otro criterio que puedes tener en cuenta es si la aseguradora te ofrece alguna otra póliza que te beneficie en conjunto con el SOAT, por un monto adicional asequible. En Seguros Mundial, por tan solo 14.000 pesos adicionales te ofrecemos la Póliza de Accidentes Personales. Además, solo por comprar SOAT Mundial ya obtienes un descuento automático.

4. Otros beneficios:

en SOAT Mundial te ofrecemos otros beneficios adicionales como el derecho a pertenecer a un club exclusivo de beneficios con el que puedes acceder a promociones y descuentos en tus marcas favoritas. También puedes acceder al plan de referidos y ganar $5.000 por cada persona que compre el SOAT con nosotros gracias a ti. Genial, ¿no?

Las aseguradoras autorizadas para expedir el SOAT según FASECOLDA (Federación de Aseguradores Colombianos) son:

  • Seguros Mundial
  • Allianz Colombia
  • Compañía Mundial de Seguros S.A
  • La Previsora S.A Compañía de Seguros
  • Liberty Seguros S.A
  • QBE seguros S.A
  • Axa Colpatria Seguros S.A
  • Seguros del Estado S.A
  • Seguros Generales Suramericana S.A
  • Mapfre Seguros Generales de Colombia S.A
  • Seguros Bolivar S.A
  • Aseguradora Solidaria de Colombia Ltda.
  • La Equidad Seguros Generales Organismo Cooperativo