Preguntas frecuentes

Sabemos que no te las sabes todas, pero ¡fresco!

Nosotros estamos contigo y te tiramos el dato de los temas de los que probablemente tienes algunas dudas.

¡Esperamos que te sirva!

Bueno, es muy sencillo, es un seguro obligatorio para los vehículos automotores que transitan en Colombia.

Ampara los daños corporales causados a las personas en un accidente de tránsito.

Bueno, eso depende del tipo de nave que tengas. Puedes conocer el valor de tu SOAT en nuestra sección de tarifas.
Puedes comprarlo 100% digital a través de esta página o en cualquiera de nuestras oficinas a nivel nacional presentando la tarjeta de propiedad de tu vehículo.

Te invitamos a consultar los horarios y direcciones de nuestros puntos de venta.

El SOAT te cubre: movilización de víctimas, gastos médicos, incapacidad permanente y/o muerte con los gastos funerarios.

Si deseas más información puedes visitar nuestra sección Sobre el SOAT.

Ojo a esto, si eres propietario de un vehículo, debes renovar el SOAT.

Puedes comprarlo 100% digital aquí en este portal o en cualquiera de nuestras oficinas a nivel nacional presentando la tarjeta de propiedad.

Si se te pierde o deteriora, y eres cliente de Seguros Mundial, es mejor contar con un duplicado.

Para ello puedes reimprimirlo con el correo que te enviamos cuando lo compraste o descargar una copia de tu póliza en: https://productos.mundialseguros.com.co/

Es el número de la póliza de tu SOAT. Te lo enviamos cuando lo compraste en un mensaje de texto SMS. Ahora si no lo encuentras puedes buscarlo en el RUNT:

https://www.runt.com.co/ciudadano/consulta-placa

En la sección “Póliza SOAT” aparece tu número de póliza.

Esto sí que es un detallazo, además del descuento sobre el valor de tu compra, recibes la posibilidad de hacer parte de nuestro club Tu Beneficio Mundial, donde podrás de disfrutar miles de descuentos en los mejores establecimientos del país.

Entre amigos nos cuidamos y por eso tenemos oficinas en diferentes puntos del país. Te invitamos a consultar su ubicación aquí.

No solo te ofrecemos lo básico, tratamos de cuidarte lo mejor posible. La póliza de Accidentes Personales es un seguro adicional que le brindamos a nuestros clientes y que cubre a la persona asegurada únicamente en caso de muerte accidental.

Los amparos y coberturas adicionales están mencionados en la póliza. Para más información puedes visitar https://www.accidentesmundial.com/

Bueno, la muerte accidental del Asegurado es la principal cobertura del seguro de Accidentes Personales, pero hay adicionales que se pueden agregar dependiendo de la necesidad de cada cliente.

Somos conscientes de que hay situaciones molestas y por eso, si compras nuestro producto de Accidentes Personales con el SOAT, tendrás asistencias de hurto o daño de vidrios laterales y película de seguridad para carros; daño o hurto del stop trasero y farola delantera para las motos.

Esas cosas pasan, lo sabemos. Dependiendo del tipo de inconveniente que se te presente, puedes contar con nosotros por medio de nuestro formulario.

Puedes averiguarle el descuento a tu nave haciendo clic aquí. Recuerda que, si cumples con las condiciones para acceder al descuento por Ley, en la ventana de resumen de compra, vas a poder identificar si se te hizo una reducción en el valor total.

Bueno, en realidad depende del tipo de nave que tengas. Eso lo puedes consultar durante el proceso de compra en nuestra página. Recuerda que todo es súper rápido, fácil y seguro. Antes de hacer el pago, vas a poder observar si aplicaste a un descuento y de cuánto fue el mismo.

Con el fin de validar el interés asegurable, el propietario del vehículo es quien debe realizar la compra porque es su responsabilidad y efectuar el pago con su
tarjeta de crédito, tarjeta débito con código de verificación.

Por ahora la única solución parecida a eso, es pagar tu SOAT con una tarjeta de crédito. Con tu tarjeta de crédito, dependiendo del banco y sus condiciones, puedes pagar tu SOAT a las cuotas que necesites para que sea más cómodo para ti y tu flujo de caja.

Si te aparece un error K006, no te preocupes, ya hemos pasado por eso. Lo que debes hacer es llamar a tu banco y a verificar si tu medio de pago tiene algún tipo de restricción para pago en comercio electrónico. Ellos validarán que seas tú y luego de cinco minutos ya puedes volver a intentar.

En el momento ese medio de pago no lo tenemos habilitado. Sin embargo, puedes pagar tu póliza con tarjetas de crédito de las franquicias
tradicionales: VISA, MasterCard, American Express, entre otras.

Bueno, la verdad es que esa opción está deshabilitada porque nuestra página se alimenta directamente de los datos de registro del RUNT. Si alguno de los datos no corresponde, debes validar con el organismo de tránsito para hacer la corrección.

Hay casos en los que tu vehículo puede clasificar para más de una categoría del SOAT, lo cual afecta la liquidación del valor de tu póliza. Debes verificar que, cuando la página te lo pida, tu nave quede con el tipo que realmente te aplica. Si tienes un taxi, por ejemplo, en nuestra página puedes elegir entre las opciones AUTOS DE NEGOCIO/ALQUILER/ENSEÑANZA o SERVICIO PÚBLICO INTERMUNICIPAL.  Depende del tipo de servicio que prestes cuál elegir. Si haces recorridos entre municipios, por ejemplo, la alternativa adecuada es la segunda.

Cuando nuestra página solicita los datos del tomador de la póliza, estos deben corresponder con los del titular del vehículo que consta en el RUNT. La póliza que expedimos es a título del propietario de ley de la nave. Si la página te arroja una alerta de este tipo, debes cerciorarte con el organismo de tránsito sobre los datos de consignados en su sistema.

Si compraste tu SOAT con nosotros, debiste haber recibido un correo con un PDF adjunto. Ese archivo es tu SOAT y, para abrirlo, debes ingresar como contraseña la placa del vehículo en mayúsculas y, listos…ya puedes acceder a él cuantas veces lo necesites.

Nuestro equipo está para brindarte la mejor asesoría. Si deseas ponerte en contacto con nosotros, recuerda que lo puedes hacer desde la opción “Contáctanos” que encuentras en la parte superior derecha de esta página. Solo basta con que escribas tu solicitud y ya está, uno de nuestros asesores se hará cargo.

Tranqui que todo tiene solución, a lo mejor quedó mal digitado el correo electrónico de destino pero, descuida, para eso estamos. Te puedes poner en contacto con nosotros haciendo uso de la opción “Contáctanos” que encuentras en la parte superior derecha de esta página.

Bueno, te tenemos dos opciones (de seguro alguna de ellas te aplica). Aquí puedes adquirir tu SOAT con tarjeta de crédito o débito (si esta última
cuenta con código de seguridad CVV).

Y si eres de esos curiosos a los que le gusta saber todo a profundidad, por aquí te dejamos algunos documentos que pueden ser de tu interés.

¡Aprovéchalos!