¿Cómo pagar el SOAT con PSE?

En la actualidad podemos adquirir y realizar trámites a través de internet, desde comprar ropa hasta pagar los servicios públicos, entre muchas otras cosas. Los seguros no se quedan atrás, entre ellos uno muy importante: el SOAT o Seguro Obligatorio de Accidentes de Tránsito. Sí, ahora también puedes hacer tu compra SOAT por internet. Seguros Mundial está aquí para acompañarte en cada paso, así que aquí te daremos una guía completa para que realices una compra informada y sin mayor inconveniente.

Primero lo primero, ¿qué es el SOAT?

Es un seguro obligatorio en Colombia que busca brindar protección a todas las personas que transitan por el territorio nacional y se ven involucradas en un accidente. Cuenta con diversas coberturas y su principal finalidad es proveer atención médica oportuna, respaldar económicamente a las personas y a sus familias en caso de incapacidades, gastos médicos y hospitalarios, muerte y gastos funerarios. Como ves es un seguro muy completo y necesario que funcionará como un salvavidas en caso de que ocurra alguna contingencia.

Por otro lado, es importante tener en cuenta que el SOAT no cubre los arreglos de tu vehículo, pero no tienes por qué preocuparte porque Seguros Mundial te ofrece complementos como la Póliza de Accidentes Personales. Así mismo, tenemos disponible la opción del SOAT electrónico para que no vivas enredado o enredada con un montón de papeles. Esta opción te permitirá tener tu documentación a la mano y descargarla desde cualquier dispositivo.

¿Cómo comprar mi SOAT a través de PSE?

Puedes adquirir tu SOAT a través de nuestra página web donde tendrás la opción de usar diferentes métodos de pago: tarjeta de crédito, recaudo de efectivo a domicilio y débito PSE. Este último es un botón de pagos en línea que te permite realizar tus compras utilizando directamente tu cuenta de ahorros. ¡Es muy fácil, rápido y seguro! A continuación, te contaremos cómo hacer tu compra por PSE:

  1. Ingresa a la página de SOAT Mundial.
  2. Llena el formulario con la placa de tu vehículo y tu número de documento.
  3. Ahora debes ver desplegada la información de tu vehículo.
  4. Puedes elegir comprar tu SOAT junto a nuestra póliza complementaria de accidentes personales, luego dale clic en COMPRAR.
  5. Elige la opción que dice Tarjeta débito (PSE).
  6. Dale clic en pagar y ¡listo!.

Así de fácil se hacen las compras por PSE, como ves es una forma de facilitar tu vida, y es posible hacerlo con un trámite como el del SOAT. Recuerda que antes de hacerlo debes haber registrado tu correo electrónico en la página de PSE y después todo será tan sencillo como lo acabas de leer.
No olvides consultar todos los beneficios que tenemos para ti, y ya no esperes más para protegerte a ti y a quienes más quieres. Viaja seguro con Seguros Mundial.