¿Cuál es el objetivo de tener SOAT?

Seguramente sabes que tener tu SOAT vigente es una obligación y puede generarte una multa en caso de no contar con él o no tenerlo al día, pero ¿por qué es tan grave no tener esta póliza? ¿Cuál es realmente la cobertura del SOAT? Si quieres conocer por qué contar con este seguro es crucial y cómo cuida de tu integridad y de la de todos los que te rodean, te invitamos a leer con atención eta entrada, esto te permitirá hacerte a una idea más clara de cuál es el objetivo de tener SOAT para que no tengas que verlo como un requisito a secas.

Cobertura del SOAT

Primordialmente lo que debes saber es que el propósito del SOAT es respaldarte cuando te ves envuelto en accidentes de tránsito y tú o otra persona sufren lesiones en su integridad física debido a él. Básicamente, esta póliza se asegura de que quienes sufrieron lesiones reciban asistencia médica oportuna y ofrece un respaldo económico para cubrir estos gastos médicos.

¿Vas entendiendo por dónde va el agua al río? La cobertura del SOAT es esencial porque, más allá de lo material, protege a las personas y busca preservar su vida. Además, asegura tu patrimonio al ofrecerte un monto para que puedas cubrir todos los gastos médicos que se originen a partir de allí y así tú también puedes concentrarte en lo que realmente importa. La cobertura del SOAT incluye entro otros: gastos médicos, farmacéuticos, hospitalarios y quirúrgicos; incapacidad permanente; fallecimiento, gastos funerarios y gastos de transporte para movilizar a los afectados de acuerdo con los topes establecidos

Y bueno, sabemos que haces todo para no tener que verte inmerso nunca en una situación que pueda poner en riesgo tu integridad o la de las personas a tu alrededor. Sin embargo, ya sabes lo que dicen: es mejor prevenir que lamentar. Y bueno, todo esto sin contar que contar con esta póliza y renovarla para que se mantenga vigente es también un requisito legal que, de no ser cumplido, puede acarrearte multas y otros tipos de sanciones.

Es por todos estos motivos que, en Seguros Mundial, nos hemos comprometido con ofrecerte una amplia lista de beneficios sólo por la compra o renovación de tu SOAT Mundial.

Entre ellos, encontrarás que sólo por comprar tu SOAT con Seguros Mundial podrás acceder a un descuento especial, así no tienes que hacer malabares con tus finanzas cuando llega el momento de renovarlo sin que puedes acceder a él sin que tu bolsillo sufra en el proceso. También, si refieres a tus amigos y familiares con tu nuestro Plan de Referidos recibes $5000 por cada persona que adquiera referida por ti que adquiera su SOAT Mundial y ellos, a su vez, reciben un descuento especial en la compra de su seguro. Ahora que ya sabes cuál es la cobertura del SOAT y conoces su objetivo no esperes más para recibir todo el respaldo y los beneficios de Seguros Mundial.

CTA: Quiero adquirir mi SOAT Mundial