¿Cuál es la multa por SOAT vencido?

Estamos seguros que andar sin SOAT en la calle no es una buena idea, ¡para nada!. Además de ser un seguro obligatorio en Colombia, el SOAT es una responsabilidad civil, y no llevarlo contigo significa no cumplirla. Al renovar el SOAT te estás cuidando a ti y a todos los que habitamos en las vías: conductores, pasajeros, ciclistas, peatones, etc.

Por eso, si tienes tu Seguro Obligatorio de Accidentes de Tránsito vencido, te va a aplicar una sanción o multa que puede perjudicar tus planes y tus finanzas. Hoy en Seguros Mundial, te contaremos cuál es la multa por SOAT vencido y cómo puedes renovarlo para cuidarte y cuidar tu bolsillo.

¿Cómo descargar el certificado de SOAT en línea?

Te pararon en un retén y tú, por andar despistado, perdiste la copia física de tu SOAT. Estás nervioso y no sabes qué hacer. ¿Cómo no tienes una copia por si se pierde o pasa cualquier cosa? La buena noticia es que esta situación es parte del pasado: ahora puedes adquirir tu SOAT en línea y descargarlo cada vez que necesites para evitar toda esta situación.

¡No creerás lo fácil que es! Solo tienes que entrar a nuestro portal SOAT Mundial si quieres adquirir o renovar este seguro siempre con un descuento asegurado. Una vez allí te pediremos tus datos y los de tu nave para que puedas cotizar cuánto te costará. Si estás de acuerdo con el valor, serás redirigido al pago en línea en el que podrás usar tu método de pago favorito. En instantes, recibirás un correo con el certificado de tu SOAT y listo. ¡Tendrás a la mano siempre tu SOAT! Ya no tendrás que preocuparte si dejaste la billetera o si perdiste el famoso papelito. El certificado estará listo para descargar en tu celu con un solo clic.

¿Cuál es la multa por SOAT vencido?

Si un agente de tránsito te para e identifica que tu SOAT está vencido, es muy seguro que te va a multar. La multa por SOAT vencido consiste en estos cuatro apartados:

  1. Inmovilización inmediata del vehículo:

  2. La primera consecuencia es que tu auto será inmovilizado inmediatamente, pues no se puede andar sin el SOAT vigente. Esto quiere decir, que será llevado en una grúa a un parqueadero (coloquialmente llamado “patios”), y solo podrás recogerlo una vez hayas renovado tu SOAT.

  3. Costo del transporte en grúa:

  4. Así pues, deberás pagar el costo de la grúa que inmovilice y transporte tu carro hasta el parqueadero asignado.

  5. Costo del parqueadero:

  6. También deberás pagar el costo del parqueadero por los días que te demores en pagar el SOAT e ir a recoger tu carro.

  7. Costo de la multa por SOAT vencido:

  8. La multa por no renovar el SOAT tiene un costo de 30 salarios mínimos diarios vigentes (SMLDV). Para 20222, esta cifra equivale a un millón de pesos colombianos ($1.000.000).

Como te puedes dar cuenta, las multas por SOAT vencido no solo consisten en el valor de la multa en sí, sino también en los costos que puedas acarrear al tener que inmovilizar tu auto. ¡La suma de estos costos no es cualquier cosa! Por eso, te recomendamos que siempre revises y tengas muy claro qué día se vence tu SOAT, y lo renueves año tras año. Además, hoy en día, puedes adquirir tu SOAT virtual de manera ¡fácil, rápida y segura!. A continuación, te contamos cómo.

¿Cómo renovar el SOAT en línea?

Lo primero que debes tener en cuenta al momento de buscar dónde renovar tu SOAT en línea es que sea una plataforma confiable que te asegure la legalidad y validez de tu seguro. Seguros Mundial es una plataforma segura en la que puedes comprar tu seguro obligatorio de manera rápida y efectiva para evitar una multa por no tener SOAT. Para hacerlo, solo debes seguir estos pasos:

  1. Ingresa a la página de SOAT Mundial.
  2. Cotiza tu SOAT ingresando la placa de tu vehículo y tu número de documento.
  3. Da clic en “Quiero mi póliza”.
  4. Ingresa tus datos personales, incluido el correo electrónico al que quieres que te enviemos la póliza.
  5. Cancela tu SOAT con el medio de pago de preferencia.
  6. ¡Y listo! Tu póliza SOAT renovada te llegará al correo electrónico que ingresaste en cuestión de segundos.

Como puedes ver, es un proceso muy sencillo que te ahorrará muchos dolores de cabeza, incluyendo la multa por no renovar el SOAT. Más allá del dinero, recuerda que llevar tu SOAT al día es muy importante para cuidarte y cuidar a quienes te rodean.

Lo mejor de adquirir Mi SOAT Mundial es que recibirás un descuento automático del 10% de Ley* (si aplicas) solo por adquirirlo con nosotros. Además, serás parte de un club de beneficios que te dará descuentos en muchas de tus marcas favoritas. ¿Qué esperas para protegerte y disfrutar de estas ventajas?