¿Existe multa automática por el SOAT vencido?

A estas alturas de la vida todos conocemos la importancia del Seguro Obligatorio de Accidentes de Tránsito (SOAT), pues es fundamental no solo para evitar comparendos, sino que en caso de accidentes puede salvarnos la vida y de las personas a quienes más queremos.

Bueno, también sabemos que no siempre es fácil estar pendiente de TODO y es posible que una que otra vez se nos pase algo importante, como por ejemplo renovar el SOAT. ¡Tranqui! A todos nos ha pasado alguna vez en la vida, pero recuerda que tener este seguro vencido puede acabar en una multa de tránsito de hasta 30 Salarios Mínimos Diarios Legales Vigentes (SMDLV), es decir, hasta 30’000.000 de pesos colombianos.

Ahora bien, las forma en que se estas multas se realizan ha cambiado. Ya no solo ocurren cuando un policía te detiene en cualquier calle o carretera del país, pues ahora las cámaras de fotomultas tienen un sistema configurado para detectar la placa de los vehículos y verificar la vigencia del SOAT y la Revisión Técnico Mecánica.

¿Esto quiere decir que existe una multa automática por SOAT vencido?

No exactamente. Esto no funciona de manera que apenas se venza el seguro vas a tener un comparendo automático por SOAT. Sin embargo, si te encuentras con una de las cámaras de fotomultas sí se generará un comparendo y te llegará una notificación a tu lugar de domicilio o a tu correo electrónico.

En conclusión: No, no existe la multa automática por SOAT vencido, pero recuerda que es un requisito con el que deben cumplir todos los vehículos que circulen en el territorio nacional colombiano. Además de evitar comparendos, asegurarás la asistencia inmediata a todas las personas involucradas en caso de un accidente.

¿Cómo evitar una multa automática SOAT?

La mejor forma de evitar un comparendo es estando al día con tu SOAT, si se te pasó la fecha, ¡no te preocupes! Puedes renovar tu seguro fácilmente con Seguros Mundial. En nuestro portal web puedes realizar la compra desde donde estés y, lo mejor, en cuestión de minutos. Además, no solo adquirirás un seguro normal, también comenzarás a ser parte de un club de beneficios exclusivo que te ofrecerá descuentos en muchas marcas que te encantarán.

¡No te dejes coger la tarde y renueva tu SOAT! Además de todo esto puedes pagar como prefieras: con tarjeta de crédito o débito con código de seguridad CVV. En Seguros Mundial buscamos hacerte la vida más fácil y protegerte al mismo tiempo, por esta razón enviamos la póliza a tu correo electrónico para que en caso de cualquier eventualidad lo tengas siempre a la mano, muy bueno, ¿no?.