SOAT Electrónico

Los días en que tenías que cuidar un SOAT de papel con tu vida para no perderlo e incurrir en una infracción han terminado. El SOAT electrónico ha llegado para quedarse y evitarte el dolor de cabeza que significaba perder el documento físico, los trámites de su reposición y la restricción por no poder viajar en tu nave mientras no lo tenías contigo. Pero ¿por qué el SOAT es electrónico ahora? Básicamente, para que tu vida sea mucho más sencilla. Esto no significa que no podrás tenerlo en físico, siempre puedes imprimir una copia y llevarla contigo si esto te brinda una mayor tranquilidad. Lo que en realidad significa tener tu seguro virtual es la tranquilidad de que está guardado en la nube y de que puedes acceder a él en el momento que necesites sin necesidad de filas y trámites inacabables. Si quieres conocer cómo comprar el SOAT en línea ¡acompáñanos! En Seguros Mundial te contamos hasta el último detalle.

¿Cómo comprar el SOAT en línea?

Contar con la posibilidad de descargar el SOAT electrónico es tener la certeza de que vayas a donde vayas tu seguro virtual está disponible y puedes contar con su cobertura.

Comprar el SOAT electrónico es muy sencillo y, con Seguros Mundial, podrás acceder a él en menos de cinco minutos, descargar el SOAT electrónico en todos tus dispositivos y, en caso de que en un momento dado no lo encuentres, volver a descargarlo directamente desde nuestra página. Además, en la página del RUT puedes verificar su vigencia y su legalidad, ya sabes que con Seguros Mundial te aseguras con transparencia al 100%. Veamos un paso a paso para comprar el SOAT en línea ¡acompáñanos!

  1. Ingresa a nuestro portal SOAT Mundial
  2. En el espacio indicado escribe la placa de tu vehículo y acepta los términos y
    condiciones. A continuación, da clic en “Quiero mi póliza”
  3. Verifica que los datos presentados correspondan con los datos de tu vehículo.
  4. Llena el formulario con tus datos personales.
  5. Da clic en “compra tu SOAT”, escoge tu método de pago (PSE, tarjeta de crédito o
    recaudo a domicilio) y realiza el pago.

Una vez realizado el pago recibirás tu seguro virtual en tu correo electrónico desde donde podrás descargar el SOAT electrónico en tu celular u otros dispositivos y también compartirlo con los otros conductores de casa. Ahora, si eres más viaja guardia y una vez tienes tu póliza quieres imprimirla para poderla llevar en la guantera de tu nave a donde vayas, puedes hacerlo sin ninguna restricción.

Lo cierto es que tu seguro virtual tiene la misma validez que tu póliza física porque, elementalmente, son la misma en diferentes formatos. Ambas son válidas ante un accidente y ante las autoridades de tránsito. Lo único que es crucial recordar es que la vigencia de tu póliza es de un año, esto significa que debes renovarla cada año. Una vez recuerdas esto sabes que al comprar el SOAT en línea con Seguros Mundial estás respaldado para ir en u nave a donde sueñas y un poco más allá.

CTA: Quiero comprar mi SOAT en línea ahora