¿Cuál es el costo del SOAT por vehículo?

¿Se va a vencer tu SOAT y andas preocupado? La renovación anual del SOAT es uno de los deberes más importantes que tienes como conductor y como ciudadano. ¡Estar al día con tu SOAT literalmente puede salvarte la vida a ti y a los que te rodean! Lo bueno es que ahora puedes renovar tu SOAT en línea con un solo clic.

De todas formas, sabemos que para un bolsillo que no esté preparado para pagarlo año tras año puede ser una cantidad de dinero considerable. Por eso, hoy en Seguros Mundial queremos contarte cuál es el costo del SOAT por vehículo y qué debes tener en cuenta al momento de hacer el pago de tu SOAT.

¿Cuál es el costo del SOAT hoy en día?

Lo primero que debes tener en cuenta para preparar tu bolsillo es que el costo del SOAT varía dependiendo de cada vehículo. Y es que cada motorizado tiene sus características particulares: cubrir los posibles gastos de una camioneta no es lo mismo que cubrir los de una moto. El costo del SOAT para motos suele ser más económico que el de un carro o camioneta. El costo del seguro obligatorio depende del cilindraje de tu vehículo (si es camioneta, campero, carro o moto). Si tienes un vehículo de carga, dependerá del número de toneladas que puede cargar.

Además, el precio de tu SOAT cambia año tras año. Si pagaste un valor el año pasado, es muy probable que para este año tengas que pagar un poco más. Entonces, ¿cuánto te toca pagar exactamente? Por lo que tu carro es muy especial y el costo de su SOAT depende de los factores que hemos mencionado, lo mejor es que hagas una cotización personalizada para obtener el precio exacto.

¿Qué pasa si también pierdo mi SOAT en línea?

Te conocemos, eres un poquito despistado y puede ser que hayas perdido el correo en el que recibiste tu SOAT u olvidaste la contraseña de tu correo electrónico. Tranqui, a cualquiera le puede pasar. Buenas noticias: ¡no es posible que pierdas tu SOAT digital del todo!

Volver a dar con él es muy fácil y rápido. Lo primero que debes tener es el número de formulario de tu SOAT. Si tienes memoria de pollo y no te acuerdas de cuál es, entra a la página del RUNT y consúltalo con tus datos y los de tu nave. Cuando ya lo tengas a mano, ingresa a la página de SOAT Mundial. Allí te pediremos tu nombre, placa del vehículo, el número de formulario de tu SOAT, y obvio, que marques la casilla de captcha. ¡Y todo listo! Te enviaremos una copia digital absolutamente legítima y válida de tu SOAT que te acompañará a donde vayas. Si deseas también puedes llevarla impresa, así tendrás un respaldo siempre. ¡Lo mejor es que no tuviste que ir a hacer ningún trámite burocrático de diez horas!

¿Cómo puedes cotizar el costo del SOAT por vehículo?

En Seguros Mundial puedes cotizar tu SOAT sólo con las placas de tu motorizado. ¡Es muy fácil y rápido, te lo prometemos! Solo tienes que seguir este paso a paso:

  1. Ingresa a la página de SOAT Mundial.
  2. Escribe la placa de tu vehículo, moto o camioneta y, si estás de acuerdo, acepta los términos y condiciones.
  3. Después, debes hacer clic en “Cotizar tu SOAT”.
  4. ¡Y listo! Te aparecerá el precio SOAT para carro, camioneta o moto.

¿Sabes qué es lo mejor de comprar o renovar con SOAT Mundial? Tendrás beneficios Mundialistas como el descuento de Ley* (aplica términos y condiciones) Además, si adquieres tu SOAT con Seguros Mundial podrás hacer parte de nuestro club de beneficios. Cumplirás con esta responsabilidad civil esencial, te cuidarás y obtendrás todos los beneficios de SOAT Mundial. ¡No esperes más! Entra ahora a nuestra página y obtén tu póliza en un dos por tres ¡fácil, rápido y seguro!