Cómo obtener una copia del SOAT

Sabemos que te ha ocurrido: te preocupas por tener todos los papeles en regla, porque tu Seguro Obligatorio de Accidentes de Tránsito esté siempre vigente y estar, no sólo dentro de la norma, sino también protegido. Sin embargo, un día te encuentras con un agente de tránsito y te pide tu SOAT que dejaste en casa o perdiste hace meses en una maleta ¡un momento de pánico! En ese momento te preguntas: ¿dónde sacar una copia del SOAT? ¿Cómo descargar la copia del SOAT? Tranqui, recobra el aliento que para eso estamos en Seguros Mundial. Hoy vamos a contarte cómo obtener una copia del SOAT digital para que puedas andar tranquilo y evites todos esos momentos de angustia.

¿Cómo sacar una copia del SOAT por Internet?

Hasta hace poco vivías acostumbrado a cuidar con tus nuestras fuerzas el papel físico en el que venía certificado el SOAT. Hoy, gracias al cielo, esa historia terminó. Con Seguros Mundial, donde sacar una copia del SOAT es cuestión de minutos y unos pocos clics, ya no vas a querer volver a saber de ese escurridizo trozo de papel.

Así, antes que nada y primero que todo, debes adquirir o renovar tu SOAT. Recuerda que este seguro, no sólo es obligatorio, sino que es una responsabilidad civil. Gracias a él puedes contar con la tranquilidad de que, en caso de un accidente, la asistencia médica de los involucrados está cubierta.

Una vez tengas tu SOAT Mundial vigente recibirás tu póliza en tu correo, pero, por si algún motivo perdiste el mail o lo borraste antes de descargar el archivo, vamos a darte un paso a paso de cómo obtener una copia del SOAT digital y también, si te interesa llevarlo siempre contigo, cómo descargar esta copia del SOAT para que andes siempre preparado para lo que viene.

  1. Si no tienes el número de formulario de tu SOAT porque perdiste el correo que te enviamos con tu póliza digital, lo primero que debes hacer es ingresar a la página del RUNT y allí consultar tu número de póliza.
  2. A continuación, ingresa a nuestra página y escribe en los espacios indicados la placa de tu vehículo, tu número de cédula y el número del formulario.
  3. Por último, marca la casilla del captcha, haz clic en enviar ¡y listo! Ahora sabes cómo sacar una copia del SOAT por internet, en tiempo récord y sin poner un pie fuera de casa.