Consultar multas de tránsito

Sabemos que cada vez que sales a la vía te esmeras al máximo porque tú y tus pasajeros lleguen a salvo a su destino. Pero también sabemos que un descuido o un accidente pueden ocurrirle a cualquiera, nunca estamos exentos de cometer infracciones de tránsito sin intención. Quizás, entre los comparendos de tránsito, el más común debido a un olvido inocente sea el vencimiento de tu SOAT. ¿Te ha pasado no? Lo sabemos, es por ello que hoy te contaremos cómo evitar esta sanción y, en caso de que sea demasiado tarde, cómo consultar multas de tránsito para que puedas pagarlas a tiempo y esto no se convierta en un gran dolor de cabeza.

¿Cómo evitar infracciones de tránsito por SOAT vencido?

Ver las multas de tránsito sólo como un dolor de cabeza es lo que muchas veces nos hace olvidarnos que todas buscan, de una u otra forma, evitar que nuestra vida y nuestra integridad sean puestas en riesgo. Así, el objetivo principal del SOAT, o Seguro Obligatorio de Accidentes de Tránsito, es justamente esto, cuidar de la integridad de todos aquellos que puedan estar involucrados en un accidente de tránsito.

Visto así es mucho más claro por qué existen multas que sancionan el no tener este requisito al día ¿no? Claro, pero es que casi nunca lo dejamos vencer adrede ¿verdad? Sí, lo sabemos, por ello, la mejor manera de evitar que tu SOAT se venza es saber que puedes renovarlo en línea, en un dos por tres y a un super precio. En Seguros Mundial te hacemos la vida fácil y te ofrecemos todos estos beneficios y muchos más. Ya no tendrás excusa para no tener tu SOAT cien por ciento al día a donde vayas.

¿Cómo hacer tu consulta de multas de tránsito por placa?

Si ya es demasiado tarde y el descuido de no renovar tu SOAT te ha costado una multa de tránsito que quieres consultar, debes saber que verificar multas de tránsito a tu nombre es realmente sencillo, hoy, te vamos a explicar cómo puedes consultar tus comparendos de tránsito en línea.

Lo primero que debes saber es que, dado que quien es responsable por las infracciones de tránsito es la persona dueña del vehículo y no el vehículo como objeto, consultar de multas de tránsito por placa no es posible. Para hacer la consulta debes conocer el número de identificación del propietario del vehículo. Ahora que ya lo sabes, a lo que vinimos, presta atención a los pasos para consultar multas de tránsito de manera virtual:

  1. Ingresa a la página del SIMIT. El SIMIT es el sistema donde existe el registro de infractores a nivel nacional y, además, es el encargado de controlar la no realización de trámites cuando un usuario tiene deudas por infracciones a las normas de tránsito.
  2. Escoge el tipo de documento del propietario del vehículo y, en el campo indicado, introduce el número de documento correspondiente.
  3. Verifica que no eres un robot marcando la casilla del captcha.
  4. Da clic en “consultar” y verifica el número de comparendo, la fecha del comparendo, la ciudad, el valor y el estado.

Recuerda que existen descuentos para quienes pagan sus comparendos a tiempo y, en muchos casos, también para quienes hacen el curso sobre normas de tránsito. Así, en caso de que un agente de tránsito te imponga un comparendo de tránsito, recuerda ser puntual en el pago y consultar oportunamente si puedes reducir el monto asistiendo al curso sobre normas de tránsito. Por último, cúrate en salud y renueva hoy mismo tu SOAT, en línea, sin poner un pie fuera de casa y en un santiamén, con Seguros Mundial.