Consulta SOAT

Si algo nos ha traído el 2020 son una gran cantidad de transformaciones y, ahora más que nunca, poder hacer tus consultas de manera virtual y sin poner un pie fuera de casa, es no sólo una gran ventaja sino también una medida de prevención importante. Como seguramente ya lo sabes, el SOAT ahora es completamente digital, esa historia en la que debías poner toda tu atención en preservar la hojita del Seguro Obligatorio de Accidentes de Tránsito y, si la perdías, tenías que mover cielo y tierra para recuperarla, se terminó por fin.

Asimismo, y porque sabemos que a veces te preguntas: ¿cuál es el estado de mi SOAT? ¿Tendré que renovarlo pronto? Ahora puedes consultar tu SOAT online desde casa, en la comodidad de tus pantuflas, desde tu sillón preferido y con un café calientito, sólo te tomará unos minutos y tendrás la certeza de que tu póliza cumple con la ley y está vigente ¿quieres saber cómo? No te despegues, hoy, en Seguros Mundial, te vamos a contar todo paso a paso.

Paso a paso para consultar el SOAT

  1. Primero lo primero ¿no es verdad? Antes que nada, tienes que haber adquirido tu SOAT. Una vez tengas tu SOAT Mundial, tu póliza llegará a tu correo desde donde la podrás descargar y consultar en cualquier dispositivo.
  2. Ahora, si lo que quieres es consultar el estado de tu SOAT Mundial para confirmar su vigencia, todo lo que debes hacer es ingresar a nuestra página de consulta de pólizas.
  3. A continuación, podrás consultar tu SOAT con la placa de tu vehículo, tu número de cédula y el número del formulario que aparece en tu SOAT (sí, el mismo que te enviamos a tu correo cuando lo adquiriste).
  4. Por último, marca la casilla del captcha, haz clic en enviar ¡y listo! Podrás consultar el estado de tu SOAT online desde la comodidad de tu hogar.

¿Así de fácil? Sí, sencillo, ágil y lo más importante, sin poner un pie fuera de casa, sin largas filas ni papeleos interminables. Consultar el estado de tu SOAT es más sencillo de lo que creías, sólo necesitas tu póliza, tu número de documento y la placa de tu vehículo, más fácil ¡imposible! Ahora que ya sabes cómo hacerlo, nunca más estarás corriendo a última hora tratando de tener tu SOAT al día.

Recuerda que también puedes consultar el estado de tu SOAT a través de la página del RUNT si quieres confirmar su vigencia y su legalidad con las autoridades de tránsito. Ya sabes que en Seguros Mundial siempre nos gustan las cuentas claras y el chocolate espeso. Para realizar tu consulta por este medio podrás hacerlo con los mismos datos y tampoco tendrás que dejar la comodidad de tu sillón preferido y tus pantuflas. Como ves, es todo un mundo de posibilidades que te permiten consultar tu SOAT online y contar en todo momento con la tranquilidad de que tú y tu nave están cumpliendo con los requerimientos de ley y asegurados.