Cómo consultar el SOAT de mi moto

Hoy más que nunca poder realizar tus trámites de manera virtual es fundamental. Seguro que te preocupas por tener todos los papeles de tu moto al día y por asegurarla para prevenir cualquier incidente. Pero sabemos que no quieres tener que moverte de la comodidad de tu sofá para verificar si el SOAT de tu moto está al día y que anhelas que toda la información que necesites esté sólo a unos pocos clics de distancia.

¿Quieres saber cómo averiguar el SOAT para tu moto, bien sea para confirmar su vigencia o para renovarlo, sin tener que moverte un centímetro de donde estas justo en este momento? Pues llegaste al lugar indicado, hoy vamos a contarte cómo sacar el SOAT para moto en línea y confirmar su vigencia.

¿Cómo verificar el SOAT de tu moto?

Si lo que te interesa hacer es verificar el SOAT de tu moto y saber así si está vigente, si tienes que renovarlo pronto o hasta cuándo tienes plazo para renovarlo, tiene dos opciones. La primera, es consultarlo en la página del RUNT donde con los datos del vehículo y del propietario podrás averiguar si el SOAT de tu moto está en vigencia directamente con las autoridades de tránsito. Asimismo, si lo compraste hace poco y quieres tener la certeza de que adquiriste un documento legal, bastará con que verifiques tu póliza en esta página.

Ahora, si adquiriste tu póliza con Seguros Mundial y lo que buscas es consultar y saber cómo descargar el SOAT de tu moto vamos a darte un paso a paso para que puedas hacerlo fácil y en pocos minutos.

  1. Primero lo primero, si aún no lo tienes debes ingresar a nuestra página y asegurarte comprando tu SOAT Mundial para moto. Una vez termines el proceso de compra tu póliza llegará a tu correo y, desde allí, así como puedes descargar tu SOAT para moto, puedes consultarlo en cualquier dispositivo.
  2. Ahora, si lo que quieres es verificar el SOAT de tu moto para confirmar su vigencia todo lo que debes hacer es ingresar a nuestra página de consulta de pólizas.
  3. A continuación, podrás acceder a la consulta con la placa de tu moto, tu número de cédula y el número del formulario de tu SOAT, que lo puedes encontrar en el correo que te enviamos cuando lo adquiriste.
  4. Por último, marca la casilla del captcha, haz clic en enviar ¡y listo! Ahora sabes cómo descargar el SOAT para moto y nunca más se te volverá a pasar la fecha de pago.

Comprar SOAT para moto

Ahora, si te quedaste pensando en que no tienes aún tu póliza y quieres comprar tu SOAT para moto, vamos a contarte en menos de lo que canta un gallo cómo puedes hacerlo. Lo primero que debes hacer es entrar a nuestro sitio web SOAT Mundial allí podrás cotizar tu póliza con la placa de tu moto y realizar en línea el pago. Una vez tramites el pago podrás verificar tu SOAT de moto directamente en tu correo electrónico. ¡No esperes más!