Cobertura SOAT

Por ser una obligación, muchas veces no tienes claridad de cuáles son las coberturas del SOAT y cómo te protege en el desafortunado caso de que te veas inmerso en un accidente de tránsito. Pero, cuando se trata de asegurarte a ti y a los que amas, lo mejor es no escatimar esfuerzos. Por eso, mejor tómate el tiempo de leer esta entrada donde te explicaremos fácil y muy concreto cuál es la cobertura SOAT en caso de accidente para que puedas estar prevenido y afrontar, llegado el día, cualquier situación imprevista contando con el respaldo que necesitas.

Cobertura del SOAT en caso de accidente

Vamos al grano, lo más importante que debes saber es que esta póliza protege tu integridad física y la de todos a tu alrededor en caso de un siniestro, es decir que la cobertura SOAT en gastos médicos es lo principal.

En detalle, esto significa que en caso de que tú vayas conduciendo y tengas un accidente en el que resulten personas heridas esta póliza te cubrirá asegurándose de que todos los implicados reciban atención médica oportuna y respaldándote en el pago de los gastos que surjan de esa asistencia. Pero, también en caso de que tú como peatón o como ciclista resultes herido en un accidente de tránsito, el SOAT del dueño del vehículo inmerso en el accidente te garantizará que recibas asistencia oportuna.

En muy resumidas cuentas lo que debes saber sobre la cobertura SOAT en caso de accidente es que:

  • El SOAT cubre a las personas que resulten lesionadas o con daños corporales en un accidente de tránsito están cubiertas en la asistencia médica.
  • La cobertura en Colombia incluye: gastos médicos, farmacéuticos, hospitalarios y quirúrgicos; incapacidad permanente; fallecimiento, gastos funerarios y gastos de transporte para movilizar a los afectados de acuerdo con los topes establecidos.

Como ves, el SOAT es la póliza que se encarga de cubrirte a ti y a todos los que te rodean, en su integridad física y su salud. Por ello, además de ser una obligación legal, es una responsabilidad civil con la sociedad que cumples al adquirirlo y actualizarlo año tras año.

En Seguros Mundial estamos comprometidos con cuidar tu integridad y la de los que amas, por ello al comprar o renovar tu SOAT con nosotros recibirás múltiples beneficios, entre ellos, el acceso a un club de beneficios exclusivo del que serás parte sólo por adquirir tu SOAT Mundial y que te abrirá las puertas a grandes descuentos y experiencias únicas.

Los motivos sobran y el proceso de adquirir o renovar tu SOAT con nosotros no te tomará más de cinco minutos y puedes hacerlo sin moverte un centímetro del lugar desde el que estás leyendo esta entrada.

CTA: Adquiere tu SOAT Mundial aquí