Certificado SOAT

¿Se te refundió el certificado físico del SOAT? ¡Que no cunda el pánico! Tranquilo, no tendrás que pagar por otro SOAT ni tampoco ganarte una multa. Solo necesitas tomarte unos minutos para leer esto y aprender a descargarlo. Hoy en Seguros Mundial, te diremos cómo conseguir tu certificado SOAT en línea, sin necesidad de moverte de donde estás. Estas son las verdaderas ventajas de nuestro mundo digital.

¿Cómo descargar el certificado de SOAT en línea?

Te pararon en un retén y tú, por andar despistado, perdiste la copia física de tu SOAT. Estás nervioso y no sabes qué hacer. ¿Cómo no tienes una copia por si se pierde o pasa cualquier cosa? La buena noticia es que esta situación es parte del pasado: ahora puedes adquirir tu SOAT en línea y descargarlo cada vez que necesites para evitar toda esta situación.

¡No creerás lo fácil que es! Solo tienes que entrar a nuestro portal SOAT Mundial si quieres adquirir o renovar este seguro siempre con un descuento asegurado. Una vez allí te pediremos tus datos y los de tu nave para que puedas cotizar cuánto te costará. Si estás de acuerdo con el valor, serás redirigido al pago en línea en el que podrás usar tu método de pago favorito. En instantes, recibirás un correo con el certificado de tu SOAT y listo. ¡Tendrás a la mano siempre tu SOAT! Ya no tendrás que preocuparte si dejaste la billetera o si perdiste el famoso papelito. El certificado estará listo para descargar en tu celu con un solo clic.

¿Qué pasa si también pierdo mi SOAT en línea?

Te conocemos, eres un poquito despistado y puede ser que hayas perdido el correo en el que recibiste tu SOAT u olvidaste la contraseña de tu correo electrónico. Tranqui, a cualquiera le puede pasar. Buenas noticias: ¡no es posible que pierdas tu SOAT digital del todo!

Volver a dar con él es muy fácil y rápido. Lo primero que debes tener es el número de formulario de tu SOAT. Si tienes memoria de pollo y no te acuerdas de cuál es, entra a la página del RUNT y consúltalo con tus datos y los de tu nave. Cuando ya lo tengas a mano, ingresa a la página de SOAT Mundial. Allí te pediremos tu nombre, placa del vehículo, el número de formulario de tu SOAT, y obvio, que marques la casilla de captcha. ¡Y todo listo! Te enviaremos una copia digital absolutamente legítima y válida de tu SOAT que te acompañará a donde vayas. Si deseas también puedes llevarla impresa, así tendrás un respaldo siempre. ¡Lo mejor es que no tuviste que ir a hacer ningún trámite burocrático de diez horas!

¿Por qué es importante andar con el certificado del SOAT?

Ahora que ya sabes cómo descargar el SOAT, es importante que sepas por qué tiene sentido hacerlo. El SOAT no es solo un seguro de auto obligatorio de accidentes de tránsito, como sus siglas lo indican. Es, sobre todo, una responsabilidad civil que puede salvarte la vida a ti y a de todos los que te rodean. En caso de accidente (ojalá que nunca lo haya, pero puede pasar), el SOAT nos asegura asistencia médica para todos los involucrados. Es por esto por lo que para la policía es tan importante revisar que tienes el seguro, que está vigente y que lo llevas contigo. ¡Estarás siempre protegido y, de paso, protegerás a todos los demás ciudadanos!